Términos y condiciones

En virtud de los presentes términos y condiciones, usted (en adelante “EL CLIENTE”) adquiere el servicio por parte La Mar Logistics Express SA, cédula jurídica número 3-101-699245 (en adelante “LM Express”) del transporte y entrega de paquetería, y la intermediación para la compra de productos en línea.

Completando el formulario de registro (personalmente o en línea), se le asignará una cuenta de LM Express, única, y una dirección en Miami (que recibirá en su Correo de Bienvenida), ambos necesarios para identificar y consignar sus paquetes.

La paquetería debe ser entregada en la dirección física

  • 1350 NW 121 AVE

  • Suite 400- ejemplo, SJO#0000, anotando siempre el prefijo de su país: SJO
  • Miami FL 33182-1542
  • EEUU

Los paquetes recibidos en la dirección física son alistados para la importación por parte de la empresa LM EXPRESS para así asegurar su condición, cumpliendo de esta forma con las regulaciones internacionales para el despacho aéreo y marítimo de los mismos. Todas las mercancías serán exportadas y consignadas por LM EXPRESS.

Obligaciones de LM EXPRESS

  • LM EXPRESS pondrá a disposición de EL CLIENTE una Dirección Física en la ciudad de MIAMI, FLORIDA, EEUU en donde recibirá los envíos de paquetería y los cuales serán redestinados a la ciudad de San José, Costa Rica.

  • El CLIENTE está amparado a un solo contrato sin pago de anualidades ni mensualidades.
  • LM EXPRESS se hace responsable por el transporte de los paquetes recibidos en La Dirección, de forma correcta, con destino a San José, Costa Rica y por su distribución en la dirección registrada en el FORMULARIO DE REGISTRO por parte de EL CLIENTE, siempre y cuando los envíos cumplan con los requisitos establecidos por la empresa
  • EL CLIENTE se compromete a que los envíos se ajustarán estrictamente a las disposiciones legales y reglamentarias de las autoridades competentes en el país de origen y destino El tiempo de entrega estimado para paquetería es de 7 días hábiles posteriores a la entrega de envíos en Miami. Los tiempos pueden variar en virtud de situaciones exógenas a nuestro control o por requerimientos de tramitación extraordinaria.

  • Si los paquetes requieren de mayores trámites en aduana para su nacionalización como exenciones, permisos especiales, entre otros, estos incurrirán en días y costos adicionales.

  • LM EXPRESS se compromete a entregar el paquete según el detalle de EL CLIENTE en el FORMULARIO DE REGISTRO, sea esta una dirección física o una de las sucursales de LM EXPRESS.
  • En el FORMULARIO DE REGISTRO, El CLIENTE debe registrar una dirección dentro del GAM, LM EXPRESS entregará el paquete en los días designados según sea la zona y la entrega no tendrá costo adicional para EL CLIENTE.
  • El cliente podrá optar por servicios de entrega tercerizados por LM EXPRESS, sea encomienda, Correos de Costa Rica o cualquier otro al efecto. Nuestra empresa no se responsabiliza por daños o perdidas que puedan sufrir los bienes una vez entregados a terceros. LM EXPRESS remitirá al cliente el número de guía o comprobante de envío mediante correo electrónico registrado.
  • LM EXPRESS realizará tres intentos de entrega sin costo adicional; si aun así la entrega no se concreta por razones adjudicadas a EL CLIENTE; ésta tendrá un costo de $5 para EL CLIENTE si desea la entrega nuevamente a domicilio; o bien puede retirar en la sucursal de Escazú o Tamarindo.
  • LM EXPRESS se compromete a transportar los paquetes de Miami a Costa Rica en un término de 72 horas hábiles, después de haber recibido la prealerta por parte de EL CLIENTE (tracking del envío y factura de la compra) a nuestra dirección de servicioalcliente@LMExpresscr.com o a través de nuestra página www.LM Expresscr.com sección de prealerta.

  • Estos tiempos pueden variar en algunas épocas del año, tales pero no limitadas a Viernes Negro en Noviembre y Temporada Navideña ya que están sujetos a los servicios brindados por las empresas proveedoras de transporte internacional. El cliente entiende y acepta que los tiempos de procesamiento y entrega de envíos pueden verse afectados, sin estar limitado, por pandemias, paros, cierres temporales de aeropuerto, extremas condiciones climáticas, terrorismo, accidentes, atraco, asonada, conmoción civil, alteración del orden público, explosiones, incendio, acciones para combatir incendios y similares.Todo caso fortuito o de fuerza mayor exime a LM EXPRESS por cuanto a su responsabilidad de cumplir los tiempos aquí indicados y promocionados.
  • En caso de pérdida, faltante o daño de paquetes que hubieran sido satisfactoriamente recibidas por LM EXPRESS en sus oficinas de Miami, LM EXPRESS cubrirá hasta un máximo de USD$500 (quinientos dólares moneda de curso legal de los Estados Unidos de América) por paquete. Para ello, los paquetes viajarán protegidos con el pago de un monto de USD$1.5 por cada USD$100 de valor declarado que el cliente deberá cancelar.
  • Cualquier reclamo por faltante o daño, EL CLIENTE deberá notificar a LM Express máximo 24horas después de haber recibido su paquete al correo info@lmarexpress.com o al 2100-8582. En caso EL CLIENTE no haya revisado su paquete delante del mensajero a la hora de recibirlo o dentro de nuestra sucursal, LM Express se reserva el derecho a declinar el reclamo. Para reclamos por parte de EL CLIENTE por concepto de faltantes en su compra, el paquete debe ingresar con factura del proveedor o EL CLIENTE prealertar su compra, con el fin de verificar el reclamo. Se sugiere al cliente realizar una revisión de la paquetería al momento de retiro en sede o al momento inmediato de recibo.

  • El presente servicio no debe ser utilizado con fines comerciales. En este sentido, LM EXPRESS no asumirá ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pueda sufrir EL CLIENTE por pérdidas de ventas, lucro cesante o cualquier otro daño y/o perjuicio que sea producto de algún acto distinto al uso como consumidores finales de los productos.
  • LM EXPRESS cobrará según el peso real del paquete, entiéndase el peso del paquete y su embalaje. El cobro de las tarifas se establece de acuerdo a la tabla publicada en nuestra página https://lmarexpress.com/.

  • LM EXPRESS notificará el recibo de mercancía en Miami, el traslado, el proceso de aduanas y la entrega del paquete en Costa Rica a través de correo electrónico a la dirección de correo registrada a la hora de crear la cuenta
  • LM EXPRESS pone a disposición de EL CLIENTE la intermediación para compras en línea. El pago se deberá hacer al instante de la solicitud la compra. Las compras solo se realizan en las páginas seguras y aprobadas por LM EXPRESS. Compras inferiores a USD$5.00 NO se realizan.
  • LM EXPRESS pone a disposición de EL CLIENTE la asesoría gratuita de sus ejecutivos de Servicio al Cliente en las Sucursales y facilidades en la página web a través de su WhatsApp 7009-1159.

  • En caso de devolución del paquete al proveedor, LM EXPRESS se ofrece como intermediario para la devolución a los Estados Unidos. EL CLIENTE deberá presentar en alguna de sus oficina el artículo con su empaque y el RMA (return merchandise authorization). El costo por el envío a los Estados Unidos correrá por cuenta del CLIENTE y deberá cancelar el servicio por adelantado a LM EXPRESS. En ningún caso LM EXPRESS asumirá la responsabilidad por la integridad, funcionamiento y/o idoneidad de los productos transportados.
  • LM EXPRESS se compromete a mantener la privacidad de toda la información que le sea suministrada por el EL CLIENTE en virtud de este contrato y a no revelarla a ninguna persona física o jurídica, del tal forma que no llegue a ser conocida por terceros, ni siquiera debido a negligencia y no reproducir, transformar, y en general hacer uso de la información que le suministra EL CLIENTE sino con objeto de dar el debido cumplimiento de los servicios contratados.
  • LM Express se reserva el derecho de rechazar cualquier servicio, terminar cualquier cuenta, eliminar o editar contenido, rechazar la aceptación de paquetes o cancelar órdenes bajo su propia discreción. Si existe alguna sospecha de que alguna cuenta es fraudulenta, anti-ética o ilegal, ya sea porque se manipulan bienes robados, identidades o tarjetas de crédito robadas o se lleva a cabo alguna otra actividad ilegal, incluyendo, pero no limitada a la falsificación de documentos, LM Express lo denunciará ante las autoridades correspondientes. LM Express se reserva el derecho de brindar información sobre cuentas, usuarios y paquetes a las Autoridades, al comerciante original o cualquier otra persona involucrada, a discreción de LM Express.
  • LM Express se reserva el derecho de cambio de estas tarifas, de acuerdo al mercado y proveedores internacionales y locales y los rubros aplicarán según cada pais.

Obligaciones del Cliente

  • Para hacer uso de los servicios LM Express, EL CLIENTE debe ser mayor de edad y contar con un documento de identidad al día (cédula de identidad, pasaporte, documento de residencia)
  • EL CLIENTE se compromete a instruir a todos sus remitentes y proveedores de la forma cómo deben consignar los envíos.
  • EL CLIENTE se compromete a cancelar los impuestos de importación que sean necesarios para nacionalizar los productos así como aportar todos los documentos que eventualmente se requieran. LM EXPRESS se libera de responsabilidad en caso de que un producto no pueda ser nacionalizado. En caso de no cancelar los impuestos y tarifas establecidas en un periodo de 30 días calendario desde su debido cobro, EL CLIENTE cede la totalidad de los derechos sobre la mercadería a LM EXPRESS, que podrá disponer de los bienes a su discreción.
  • EL CLIENTE se compromete a abstenerse de enviar o permitir que las personas autorizadas a utilizar su cuenta, hagan envíos que no cumplan con las regulaciones de los Estados Unidos y Costa Rica. Específicamente, no efectuará envíos de dinero, narcóticos, químicos de alto riesgo radiactivo, alimentos, animales (ya sea vivos o muertos), plantas y productos que pongan en riesgo la integridad física del transportador o de sus equipos, o cuyo transporte esté restringido o prohibido por las normas legales de ambos países. En consecuencia, EL CLIENTE exonera a LM EXPRESS de toda responsabilidad legal y contractual ante las autoridades que se puede derivar del transporte de este tipo de artículos o elementos, para lo que asumirá el pago de cualquier multa o sanción que por este hecho se le imponga a él o a LM EXPRESS. Con el fin de asegurar el contenido de la mercancía, EL CLIENTE autoriza a LM EXPRESS a revisar el contenido de su(s) paquete(s) en nuestra dirección en Miami. Cualquier eventualidad en este sentido sería comunicada de inmediato AL CLIENTE.
  • EL CLIENTE se compromete a notificar y presentar la documentación necesaria a LM EXPRESS de su compra, prealertando la factura de la compra a través de la página o directamente a uno los agentes de servicio de LM EXPRESS. La prealerta debe realizarla antes que el paquete ingrese a la bodega en Miami de LM EXPRESS, de lo contrario, LM EXPRESS no se verá obligado a cumplir con ninguno de los plazos de entrega que eventualmente hubiese ofrecido.
  • EL CLIENTE se compromete al pago de los servicios de LM EXPRESS estipulados en el contrato. El pago se realizará ANTES DE LA ENTREGA. Asimismo, LM EXPRESS se reserva el derecho de retención de paquetes hasta que EL CLIENTE tenga al día su cuenta. LM EXPRESS realizará la facturación y el cobro correspondiente de la mercancía en bodega.
  • Las entregas realizadas fuera del GAM a través del servicio de encomienda tienen un recargo adicional que EL CLIENTE deberá cancelar antes de la entrega y notificar su pago a info@lmarexpress.com o al 7009-1159. EL CLIENTE asume el recargo adicional según los proveedores locales de servicio de encomienda; para conocer los mismos debe contactar a LM EXPRESS.

  • Es responsabilidad de El CLIENTE presentar el reclamo directamente a su proveedor en caso que el producto presentara un daño de fábrica, reclamo de garantía o se dañe durante su transporte interno en Estados Unidos y/o recibiera un producto diferente al indicado en su orden de compra. Si necesita enviarlo al proveedor, LM EXPRESS se ofrece como intermediario para la devolución a los Estados Unidos. EL CLIENTE deberá presentar en Sucursal el artículo con su empaque y el RMA (return merchandise authorization). El costo por el envío a los Estados Unidos correrá por cuenta del CLIENTE y deberá cancelar el servicio por adelantado a LM EXPRESS. En ningún caso LM EXPRESS asumirá la responsabilidad por la integridad, funcionamiento y/o idoneidad de los productos transportados
  • EL CLIENTE se compromete actualizar la información personal en la cuenta de la página web o a través del WhatsApp 7009-1159. LM EXPRESS no se hace responsable por el no recibo de la información de arribo de mercancía que emite automáticamente el sistema.

  • En los casos en que el acuerdo sea entre una Persona Física y LM EXPRESS, quien suscribe el presente contrato puede autorizar a terceras personas para el uso del casillero, sin embargo, EL CLIENTE es el único responsable por los pagos de todo lo recibido en la cuenta o la cancelación de la misma. Cuando el acuerdo se suscribe con una Persona Jurídica, los envíos deben de consignarse únicamente a la razón social y a la atención de cualquier funcionario autorizado que labore para la compañía, de igual manera el apoderado será responsable por el buen manejo y pronto pago de la cuenta.
  • Toda correspondencia no deseada (conocida como Junk Mail o correo no deseado) que llegue consignada a la cuenta de EL CLIENTE será automáticamente enviada y cobrada a EL CLIENTE con las tarifas vigentes para tal efecto. Si EL CLIENTE no desea recibir determinada correspondencia, éste deberá comunicarse directamente con el emisor de dicha correspondencia para solicitar la cancelación de los envíos. LM EXPRESS no realizará las cancelaciones de suscripciones.
  • En caso de que la cuenta se inactive (por morosidad o por solicitud del CLIENTE), la correspondencia no será procesada, será dispuesta a discreción de LM EXPRESS. LM EXPRESS no se responsabiliza por bienes extraviados durante periodos de inactivación.
  • EL CIENTE puede terminar su Cuenta con LM Express en cualquier momento con solo dejar de usar los servicios de LM Express. El cliente será responsable de cualquier pago pendiente, incluyendo paquetes abandonados, y estos deberán ser pagados inmediatamente al terminar el servicio. Cualquier envío notificado pero no retirado en un periodo de 90 días naturales se considerará en abandono y otorga discreción a LM EXPRESS por cuanto a su manejo y disposición.
  • EL CLIENTE luego de leído este contrato, al dar por aceptado el mismo en la página web de LM EXPRESS, se compromete en aceptar los términos de este acuerdo en todos sus extremos.

DERECHOS DE AUTOR

Todo el contenido incluido y mostrado por LM Express como texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, videos, clips de audio, descargas digitales, compilaciones de datos y software, es de propiedad de LM Express o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes del país en operación y leyes internacionales de copyright. La totalidad del contenido incluido o disponible a través de cualquier LM Express es de propiedad exclusiva de la empresa.

MARCAS COMERCIALES

Los gráficos, logotipos y nombres de servicios incluidos o disponibles a través de LM Express son marcas comerciales o imagen de marca de LM Express en los países que opera. Las marcas comerciales e imágenes de marca de LM Express no pueden utilizarse en conexión con ningún producto ni servicio que no sea de LM Express, de ninguna manera que pueda causar confusión entre los clientes, o bien desacreditar o perjudicar a LM Express. Todas las demás marcas comerciales que no pertenezcan a LM Express que aparezcan en cualquier medio LM Express son de propiedad de sus respectivos dueños, que pueden estar o no afiliados, vinculados o patrocinados por la empresa.